Arroz Estilo Indonesio Frito

TIME :

Tiempo Total
25 minutos 

Receta de arroz frito al estilo indonesio que aprendí en Indonesia.

 

Durante mi luna de miel en Indonesia, conocimos a un conductor muy amable en Bali que me enseñó su versión casera del Nasi Goreng, el clásico Arroz Frito Estilo Indonesio. Fue una receta que aprendí con cariño y que ahora quiero compartir. En su familia usan una base de arroz con verduras esenciales, salsa de soja dulce y huevo frito encima, aunque también puedes adaptarla con pollo, gambas u otras verduras. Es una buena opción porque es fácil, muy versátil y te va a enamorar. Si quieres la receta completa con las cantidades de ingredientes, ve a la parte inferior de esta página, haz clic en el botón “Salta a la Receta” que está arriba de la publicación.

¿Qué es el Nasi Goreng?

Probé el nasi goreng por primera vez en un pequeño puesto callejero durante mi viaje al Sudeste Asiático, y desde entonces se ha convertido en uno de mis platos favoritos. Este plato típico de Indonesia se encuentra en casi todos los restaurantes del país, y cada versión tiene su encanto. Consiste en arroz frito al estilo indonesio acompañado de verduras, que puede ir mezclado con pollo, camarones o incluso un huevo por dentro o por encima, con la yema como salsa extra. A veces se adorna con tomate, pepino sin condimentar y un toque de pimienta negra. Me encantó tanto que no entiendo cómo tardé más de un año en compartirlo con otros amantes de la cocina internacional, porque, sinceramente, es un ejemplo de platos nacionales que reflejan la cultura de un país en cada bocado.

Poke con Salmón y Mango

Receta de arroz frito al estilo indonesio

  • Calienta un poco de aceite en una sartén grande y sofríe la chalota hasta que se ponga translúcida.
Arroz Frito Estilo Indonesio
  • Agrega el ajo, el chile y la zanahoria, y saltea las verduras durante unos minutos hasta que la zanahoria se haya ablandado un poquito y el ajo esté dorado.
  • Incorpora el arroz y salsa de soja dulce, y si lo prefieres, puedes añadir un poco de salsa de pescado. Añade también la cebolleta y remueve bien todo. Prueba y si es necesario, ajusta con más sal. Reserva la mezcla.
Arroz Estilo Indonesio Frito
  • En otra sartén, fríe huevos (uno por persona) y si quieres, puedes hacerlo al estilo nasi goreng con un huevo frito sobre el arroz.
  • Sirve el Arroz Estilo Indonesio Frito en un plato, utilizando un bol para darle una vuelta y lograr una bonita forma. Coloca el huevo frito encima y acompáñalo con pepino y tomate al lado. Termina con un poco de pimienta negra y la parte verde de la cebolleta para disfrutar de este delicioso plato.
Arroz Estilo Indonesio Frito

Qué Es y Cómo Hacerla Casera: Kecap Manis, Salsa de Soja Dulce

El kecap manis es uno de los elementos más distintivos del nasi goreng y se trata de una salsa a base de soja dulce con una consistencia parecida a la miel que aporta un toque dulzón y color al arroz frito. Yo suelo prepararla en casa porque aquí no encuentro las botellas pequeñitas que vendían en Indonesia y solo venden grandes, y como no estoy haciendo nasi cada semana, compro azúcar moreno y combino 50 ml con la misma cantidad de salsa de soja normal, aunque a veces uso tamari para una opción sin gluten. En concreto, uso 40 ml de salsa normal y 10 ml de oscura, y caliento la mezcla en un cazo hasta que se ha espesado como sirope de arce, pero no tanto como la miel, ya que al enfriarse espesa un poco más. Esta versión casera se puede preparar simplemente con ingredientes que tengo en casa, y aunque los sabores no son igual que los del famoso arroz chino, me gusta porque termina con un resultado muy parecido. Puedes encontrar salsa ya hecha en súpers asiáticos u online, pero yo prefiero evitar que se me estropee si compro una grande, por eso uso esta receta cada vez que quiero recrear ese sabor distintivo que ves en las fotos y que tanto me recuerda a los platos que probé allá.

 

Still hungry? Here’s more

Copyright © 2024 CZNcuisine

Scroll al inicio